Conferencias 2013

Con la presencia de expertos internacionales en las temáticas más relevantes de la industria de la música, se desarrollaron espacios de capacitación y reflexión, impulsados y producidos tanto desde la organización de Bafim como desde el sector privado, respondiendo a las necesidades actuales en una industria que se redefine. El público general contó con la oportunidad de conocer las visiones de grandes referentes de la música sobre el dinamismo de la industria al mismo tiempo en que se brindó la oportunidad a profesionales de la música, para ser reconocidos y escuchados por el público, e insertarse en la industria.

Como cada año la Conferencia de la Música incluyó espacios para explorar el Cruce de Industrias Creativas. Para esta edición se destaca el esfuerzo en conjunto realizado con el sector editorial para la conferencia “Fundación el Libro presenta: un encuentro entre sectores” donde se abordaron las diferentes posibilidades de vinculación entre estas dos industrias frente a los nuevos desafíos que surgen con la tecnología. La industria audiovisual también estuvo presente con la charla “Haciendo música para cine” donde se compartieron los procesos de producción musical para cine a nivel internacional, con importantes referentes del sector local que tuvieron ocasión de trabajar en el extranjero. En lo internacional cabe mencionar la entrevista realizada por Billboard al programador del aclamado festival de Glastonbury, Martin Elbourne.

Otra actividad destacada dentro del marco de La Conferencia de la Música fue; “Las salas te escuchan”, un evento que, por primera vez en Bafim, reunió a los programadores de las salas de la Ciudad con más de 180 bandas y artistas emergentes que mantuvieron, en total, unas 600 reuniones, al tiempo que se mostraron muy entusiasmados con la oportunidad de establecer un contacto directo con los espacios en los que aspiran a presentarse. Dicha actividad, organizada en forma conjunta con los programadores de la ciudad, promete cobrar continuidad debido al éxito de la misma. Las novedades estarán publicadas en la sección de noticias de nuestra web.

Para sugerencias sobre nuevos tópicos para abordar en el programa de Conferencia de la Música: BAFIM 2014 por favor escribir a infobafim@buenosaires.gob.ar



Volver